Obras en avenida Chacabuco de Concepción seguirán paralizadas tras abandono de empresa

Sin plazo definido para reanudar las obras está el proyecto de mejoramiento de avenida Chacabuco en Concepción, quehace casi un año quedó paralizado.

Con un 38% de avance quedaron las obras que se extendían desde avenida Prat hasta Edmundo Larenas y que quedó paralizado a mediados de septiembre de 2018, cuando la empresa a cargo abandonó la obra.

Sólo intervinieron 15 cuadras, de un total de 26 que incluía el proyecto. El proceso ha sido lento, reconoció el subdirector de Construcciones de la Municipalidad de Concepción, Cristian Olivares. Luego de terminar el contrato con la empresa solicitaron al Gobierno Regional alrededor de 300 millones de pesos para licitar nuevamente el proyecto, ya que las compañías que participaron del último proceso, presentaron montos mayores a los que disponía el municipio.

Desde el municipio agregaron que pese a que los trabajos están paralizadas, han realizado obras de mantención en la avenida Chacabuco.

“Falta incorporar el proyecto eléctrico y falta terminar la terminación de pavimento”, mencionó Olivares.

Así las cosas, la continuación del proyecto en la avenida Chacabuco no tiene plazo definido para su ejecución.

Desde el municipio penquista, además indicaron que están a la espera del traspaso de los 3 mil millones de pesos que fueron aprobados en la anterior administración, para construir nuevas veredas en el perímetro de avenida Los Carrera a Manuel Rodríguez y de avenida Prat a Paicaví.

 

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo