Internacional

Exigen ANULAR matrimonio de hombre con niña de 9 AÑOS tras difundir video de la boda

Medios internacionales han dado cuenta de un caso de “matrimonio arreglado” ocurrido en Irán, luego que un tribunal ordenara anular el enlace que tuvieron un hombre de 28 años y una niña de nueve. La polémica surgió luego que se difundieran imágenes de la boda que ambos tuvieron.

Según detalla el medio RT, el matrimonio ocurrió hace dos semanas en la ciudad de Bahmai, provincia de Kohkiluyeh y Buyer Ahmad, contando con varios integrantes de las familias.

La denuncia fue realizada por la periodista iraní Masih Alinejad, quien constantemente denuncia violaciones de derechos humanos que afectan a las mujeres en su país.

“Esta es una fiesta de boda para una niña menor de 13 años. Lloré cuando recibí este video… Según las leyes islámicas, una niña […] puede casarse pero no puede elegir su propia vestimenta”, dijo la comunicadora junto al video en redes sociales.

Junto con eso, la periodista confirmó que la edad de la menor de edad es de nueve años, mientras que el novio habría mentido diciendo que tenía 22 años al momento de la unión religiosa, siendo que en realidad tenía 28.

“El nombre de este pedófilo de 28 años es Milad (Shahrokh) Cheshani. Es miembro de la milicia Basij, mientras que la niña es Fátima Sayyadi. Cheshani recibió permiso de la corte islámica […] para casarse con esta niña menor de edad”, añadió en su relato.

Según el citado medio, el gobierno iraní habría actuado debido a la conmoción que generó el caso en el país, en el cual las mujeres pueden casarse cuando hayan cumplido los 13 años y teniendo el consentimiento legal de los padres.

Mientras tanto, los hombres pueden contraer el vínculo a partir de los 15 años, sin necesidad de tener el permiso de sus padres.

En los últimos días, Alinejad sostuvo que Cheshani envió mensajes amenazando a periodistas y comunicadores que difundieran la noticia, añadiendo que, según el hombre, se trató de un matrimonio temporal para realizar negocios con la familia de la niña

“Los padres de la menor y también el clérigo chiíta que organizó el matrimonio son convocados a los tribunales para ser procesados ​​por su delito”, concluyó la periodista.

La anulación de este vínculo se resolverá en los próximos días.

Fuente : Biobío

Categories: Internacional, Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.