Diputada Muñoz comparte con joven de Penco que representará a Chile en OLIMPIADAS DE QUÍMICA

 

La diputada de RN en la región del Biobío, Francesca Muñoz, se reunió con David Seguel – de la comuna de Penco-, joven que obtuvo el primer lugar a nivel Nacional en las Olimpiadas Química de la UMCE 2018.

Este galardón le otorgó la oportunidad de representar a Chile en la XXIV Olimpiadas de Químicas Iberoamericanas que se realizarán en los próximos días  en Lisboa – Portugal y por ello la parlamentaria lo despidió y le deseó éxito.

«Es importante que destaquemos el esfuerzo de nuestros estudiantes de la región, debemos apoyar a nuestros talentos, por su motivación y disciplina, y David es un ejemplo a seguir para muchos en nuestra región y país», dijo Muñoz.

Asimismo, la parlamentaria destacó que «cuando vemos que Chile está avanzando con el ministerio de Ciencia y Tecnología y vemos a Concepción como una zona de grandes descubrimientos en materia de medicina, hay que preguntarnos de qué manera podemos dar visibilidad y respaldo a los jóvenes talentos que nos representarán con sus conocimientos a nivel mundial y creo que es importante apoyarlos para que no queden solos  y se vean obligados a dejar de lado sus talentos por falta de respaldo».

La diputada Muñoz despidió al joven y a su familia en el Terminal Collao y le deseó éxito en su desafío representando a Chile. La Olimpiada Iberoamericana de Química, es una competencia entre estudiantes de 17 países, entre ellos, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, entre otros.

IMG-20190906-WA0036IMG-20190906-WA0037

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo