Noticias

Marchas para conmemorar el «11» terminan con incidentes aislados en Concepción y Valparaíso

Con incidentes aislados culminó una marcha que se realizó en el centro de Concepción para conmemorar el 46° aniversario del 11 de septiembre.

La manifestación había iniciado en la Plaza de los Tribunales y luego se movilizó hacia la Plaza de la Independencia en el centro penquista. Sin embargo, una vez finalizada, se registraron incidentes que incluyeron la instalación de barricadas.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros comenzaron a utilizar el carro lanza agua y lanza gases para dispersar a los manifestantes.

De acuerdo a información de Carabineros, cuatro personas fueron detenidas tras los incidentes.

Centro de Concepción
Carlos Avendaño | RBB
Centro de Concepción
Carlos Avendaño | RBB

Situación en Valparaíso

En Valparaíso también se realizó una marcha por el mismo motivo, la cual se movilizó por Pedro Montt hasta un monumento emplazado en calle Brasil que conmemora a los Detenidos Desaparecidos.

En dicho lugar, un grupo de encapuchados -que ya había discutido con los manifestantes- se acercó a un edificio de Carabineros para lanzarle bombas molotov.

Uno de los funcionarios que se encontraban resguardando el inmueble, sacó su arma de servicio para disolver a la turba. Minutos más tarde llegó un carro de Fuerzas Especiales de Carabineros.

De momento se desconoce la cantidad de personas que fueron detenidas tas estos desórdenes.

Gonzalo Pérez | RBB
Gonzalo Pérez | RBB
Valparaíso
Gonzalo Pérez | RBB

 

Fuente: biobio

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.