Noticias

Arriendan nuevas dependencias de Sename en Concepción

El Sename arrendó ya las dependencias donde funcionarán las nuevas residencias familiares en Concepción, inmuebles que actualmente están en proceso de remodelación. Sin embargo, estos recintos están siendo denunciados ante la Justicia y también ante la Intendencia.

El proyecto para transformar los CREAD o centro de reparación especializada del Sename fue presentado a principio de este año. En Concepción, son dos casas las que se arrendaron y servirán como residencias para trasladar a los niños del hogar Nuevo Amanecer.

Se trata de un inmueble en la esquina de calles San Martín y Castellón y otro en avenida Chacabuco, a un lado de la Sociedad Protectora de la Infancia Leonor Mascayano.

En tanto, el presidente de la sociedad, Juan Pablo Iñíguez, presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones penquista, cuestionando la ubicación de estos hogares.

La acción legal busca que se acredite la amenaza que significaría la residencia familiar masculina del Sename al lado de un hogar de niñas como el Leonor Mascayano, explicó Iñíguez.

Otro argumento de la acción legal es la contradicción del Servicio Nacional de Menores al decidir la instalación de una residencia familiar cerca de locales de venta de alcohol, lo que ignoraría las recomendaciones del propio organismo, además de ser el sector conocido por la prostitución callejera y el tráfico de drogas.

Al respecto, la directora regional del Sename, Ximena Morgan, admitió que existen directrices sobre la ubicación de los nuevos hogares, pero que es prácticamente imposible encontrar otros que cumplan con todos los requisitos.

En paralelo al recurso judicial, la Junta de Vecinos Parque Ecuador Sur puso en conocimiento del intendente Sergio Giacaman la situación, pidiendo la reubicación de la residencia, sobre lo cual la directora del Sename aseguró que se trata de un número menor de residentes quienes están en contra del proyecto.

Confiando que tanto la acción legal como el reclamo a la Intendencia de la región del Bío Bío sean desechados, el Servicio Nacional de Menores espera que las remodelaciones estructurales en las casas terminen dentro del próximo mes, de modo de dar el vamos a las residencias familiares en noviembre o diciembre.

 

Fuente: biobio

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.