Noticias

Fuertes rumores de renuncia por candidatura rodean al Intendente del Bio Bio

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman mantuvo el misterio respecto de su eventual candidatura a gobernador regional por la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Durante los últimos días, surgió fuerte el rumor de la renuncia de autoridad gubernamental, junto a otros de sus pares a nivel nacional.

Su salida se haría efectiva a partir del próximo lunes, a solicitud de La Moneda. Sin embargo, Sergio Giacaman no confirmó, ni descartó dicha información.

“Estoy concentrado en ser un buen intendente (…) Mi foco es ser intendente de la región del Bío Bío, estoy trabajando en ello”
, se limitó a comentar pese a las consultas.

Decisión ya tomada

Aunque no hubo ratificación oficial si la renuncia del intendente Giacaman sería efectiva a partir del próximo lunes, fuentes de Radio Bío Bío aseguraron que su decisión de ser postulante en la elección a gobernador regional estaría tomada y oficializada en Santiago.

En relación a los otros jefes regionales de la UDI que serían candidatos, aparecen los nombres de Martín Arrau en Ñuble, César Asenjo en Los Ríos y Juan Manuel Masferrer en O’Higgins.

Respecto del reemplazo de Giacaman, se barajan los nombres de los seremis James Argo, de Vivienda y Alberto Moraga de Desarrollo Social. Sin embargo, quien asume de manera interina es el gobernador de Concepción, Robert Contreras.

“Es un tema normativo, que está dentro de la ley estipulado”, dijo el gobernador penquista.

El plazo definitivo para las renuncias de los jefes regionales y de los seremis, que quieren competir para algún cargo en la elección a gobernador regional o los comicios municipales del próximo año, es el 25 de octubre.

En cuanto a eventuales renuncias de seremis que se presentarían como candidatos a alcaldes, Evópoli le pedirá el sábado a la autoridad regional del Deporte, Juan Pablo Spoerer, que sea su candidato en San Pedro de la Paz. Misma comuna que se presentaría el seremi de Educación Fernando Peña, quien también habría sido oficializado internamente en la UDI.

Un poco más lejano aparece el titular de Salud de RN, Héctor Múñoz. Aunque al interior del partido, Muñoz ha manifestado su disposición a ser candidato por Concepción, se espera que ratifique su postulación.

 

 

Fuente: biobio

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.