Noticias

hombre disparó cuatro veces a su expareja de 47 años

Un nuevo femicidio investigan detectives de la Policía de Investigaciones de Rancagua, luego que la tarde de este lunes una mujer de 47 años muriera tras recibir cuatro disparos.

En concreto, el crimen ocurrió en el sector de Idahue de la comuna de Coltauco, en la región del Libertador Bernardo O’Higgins. Hasta ese lugar se trasladaron en primera instancia carabineros, quienes lograron detener al principal sospechoso.

Se trata de un individuo de 38 años identificado con las iniciales E.J.C.P. y quien es expareja de la víctima. En tanto, por disposición de la fiscalía las diligencias quedaron posteriormente en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI rancagüina.

De acuerdo con las primeras diligencias realizadas por la policía, el sujeto habría disparado una escopeta en cuatro oportunidades con la finalidad de dar muerte a la mujer de iniciales M.C.J.O. por lo que, a todas luces, se trata de un femicidio que de confirmarse elevaría la cifra de estos crímenes a 34 en lo que va del año en nuestro país.

El agresor será puesto este martes a disposición de la justicia para se controle su detención y el Ministerio Público realice la formalización en caso que corresponda.

Según la legislación chilena (Ley 20.480), un femicidio es el asesinato de una mujer realizado por quien es o ha sido su esposo o conviviente. Las penas para quienes cometen este delito van desde los quince años y un día de cárcel hasta la cadena perpetua.

 

Fuente: biobio

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.