Noticias

Aumentan a 13 las denuncias por robos en Pingueral tras retiro de garita de ingreso

A más de un mes de la apertura de Pingueral la seguridad sigue preocupando a los residentes del balneario.

En ese sentido, desde la administración aseguran que son 13 las denuncias que han realizado en Carabineros, mientras que los vecinos comenzaron a instalar protecciones en las viviendas.

Cerca de 700 viviendas hay en el exclusivo sector de Pingueral en Tomé, de las cuales el 80% de las casas no tenía rejas, panorama que comenzó a cambiar tras su apertura.

Desde la la administración informaron que las medidas de seguridad han aumentado, ya que se repararon e instalaron cámaras y se incrementó el número de personal destinado a esas labores.

Luis Benítez, gerente General de la administración, destacó que a la fecha han realizado 13 denuncias a Carabineros, tomando en cuenta que desconocidos han robado televisores y generadores; entre otras especies.

El informe entregado por la policía uniformada a la Corte de Apelaciones de Concepción, a raíz del recurso de protección presentado por vecinos con fecha 30 de agosto, da cuenta de 10 denuncias por robos y daños simples; entre otros hechos.

Por su parte, el capitán Oliver Urrea, de la Primera Comisaría de Tomé, dijo que registran 6 denuncias en ese sector.

Si antes el 80% de la casas no tenía protecciones, ahora están instalando rejas. María Isabel Larraín, vive hace 15 años en Pingueral, pasando de tener una reja de cerca de 40 centímetros de altura a una que supera los dos metros.

Asimismo, indicó que se instalaron alarmas, porque -desde su punto de vista- la tranquilidad también se vio interrumpida.

“A mi me vendieron paz, tranquilidad y los fines de semana pasan miles de vehículos por frente de mi casa”, afirmó Isabel.

La basura en la playa es otro tema que preocupa, ya que los fines de semanas o feriados los desechos quedan esparcidos en la arena y los basureros están desbordados.

Respecto a esto último, desde la administración comentaron que si antes demoraban medio día en las labores de limpieza, ahora son mínimo tres.

Robert Martínez, quien trabaja y vive en Pingueral, se refirió al tema aseverando que además de los robos hay una gran cantidad de basura y perros callejeros.

A más de un mes de la apertura del lugar, la seguridad es el tema que preocupa, mientras que las acciones legales presentadas por los vecinos, donde denuncian como ilegal y arbitrario el retiro y destrucción de la garita de control al ingreso del exclusivo sector, siguen en curso.

 

Fuente: biobio

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.