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Este Viernes retirarán del mercado miles de toallitas húmedas para bebés que traían bacteria

Este viernes, el Instituto de Salud Pública (ISP) anunció el retiro voluntario del mercado chileno de 13.056 unidades de toallitas húmedas “One & Done limpieza completa” de la marca Huggies, las que dieron positivo para la bacteria Enterobacter Gergoviae.

En concreto, fueron cuatro las series afectadas, de las cuales solo una, la 200719-02fue distribuida en nuestro país a través de Cencosud Retail, Comercial V&P, Farmacias Ahumada, Pre-Unic, Rendic Hnos., Salcobrand, Socofar, Hipermercado Tottus y Walmart Chile.

A través de un comunicado, la entidad llamó a quienes hayan adquirido este producto a “revisar el número de lote de los paquetes de toallas húmedas en caso de haberlas adquirido este año y a no utilizarlas”.
Huggies
Huggies

En el mismo escrito, la institución anunció que instruyó la destrucción de los productos y la realización de una investigación al titular del producto, Kimberly-Clark Chile S.A, que contará con un plazo de 15 días hábiles para su presentación.

“El retiro se produce debido a que la presencia de microorganismos de origen bacteriano en este tipo de productos se aleja de las especificaciones de calidad aprobadas de este producto”, indicaron desde el ISP.

A su juicio, aquello “disminuye la seguridad de uso y potencialmente puede representar un riesgo sanitario para quienes usen este lote”, aunque precisaron que la situación solo afecta a este producto en específico y no a otro tipo de toallitas húmedas.

Finalmente, el ISP señaló que el retiro se verificará a través de la Agencia Nacional de Medicamentos.

Por su parte, Kimberly-Clark Chile indicó que el retiro de los productos fabricados en Colombia “es una medida meramente preventiva, puesto que las toallitas cuentan con un certificado de estado conforme, emanado de un laboratorio autorizado por el ISP”.

Sumado a ello, aseguraron que “todos los demás productos de otros lotes de producción y de la marca están en perfectas condiciones”.

Finalmente, la compañía expresó a sus clientes que para obtener un reemplazo gratuito deben comunicarse al 800201717 de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 18:00 horas, hasta el 17 de noviembre.

 

Fuente: biobio

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