Internacional

Menor de 14 años FALLECE tras EXPLOTAR celular mientras escuchaba música en su cama

Medios de Europa consignaron un dramático hecho ocurrido en Kazajistán este sábado, luego que una adolescente muriera debido a la explosión de su teléfono celular, el cual había dejado cargando sobre su cama.

Según detalla CNN, las investigaciones de la policía han advertido que, esa noche, la joven se habría quedado dormida mientras escuchaba música desde el dispositivo, el cual estaba conectado a la corriente.

Alua Asetkyzy Abzalbek (14) fue encontrada sin vida por sus padres durante la mañana del pasado 28 de septiembre. En el reporte se detalla que el cuerpo, que yacía encima de la cama, tenía heridas de gravedad.

Junto con eso, también se reveló que muy cerca del cuerpo estaba la batería del teléfono, la cual estaba destruida y con signos evidentes de haber explotado durante la noche.

Celular que explotó al cargarse | imagen referencial | CNN
Celular que explotó al cargarse | imagen referencial | CNN

El hecho ya está siendo seguido por peritos de la ciudad de Bastobe, donde residía la adolescente, quienes indicaron que el teléfono explotó debido a un sobrecalentamiento que tuvo durante la noche.

Hasta el momento no se ha dado a conocer cuál era la marca del dispositivo, aunque sí se sabe que el cargador que ocupaba no era de una marca conocida en el mercado.

Desde la familia evitaron entregar detalles respecto al accidente, aunque reconocieron a los medios de comunicación que era común ver a Alua escuchando música o tomándose selfies con el teléfono.

El caso hace recordar lo que pasó hace algunos días en Rusia, cuando una joven llamada Evgenia Shulyatyeva (26), que tomaba un baño en la tina de su baño, murió luego que su celular cayera al agua.

En ese entonces el aparato móvil también se estaba cargando a la corriente y, por accidente, se introdujo dentro de la tina del baño.

Al igual que en el caso de Alua Asetkyzy Abzalbek, la familia de Shulyatyeva reconoció que era común ver a la joven chateando y tomándose fotos con el aparato.

Fuente : Biobío

Categories: Internacional, Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.