Noticias

Mujer que mató a su vecino es condenada y pude pasar 13 años de cárcel

 

Una pena de 13 años de cárcel enfrenta la mujer declarada hoy lunes culpable del asesinato de su vecino en 2017, luego de que el Tribunal Oral de Concepción diera valor a las pruebas presentadas por la Fiscalía. El homicidio fue detonado porque la víctima dio ayuda a un joven que peleó con el hijo de la condenada.

Fue el 11 de agosto de 2017 cuando Fabiola Durán Castillo llegó al hogar de Claudio Rivera Peña, de 45 años de edad, premunida de un arma de fuego, propinándole un disparo fatal en el abdomen.

El crimen ocurrió en la población Libertad de Talcahuano, según detalló el fiscal Cristian Oróstica, quien investigó, acusó y llevó a juicio a la mujer contra quien hoy el Tribunal Oral de Concepción entregó un veredicto condenatorio.

Ante los jueces, el Ministerio Público argumentó y acreditó que el homicidio fue en venganza por la ayuda que según Fabiola Durán, su vecino dio al individuo con el que su hijo se trenzó en una pelea, todo lo que fue sustentado por los testigos que declararon ante el Tribunal Oral, indicó el fiscal adjunto, tras conocer la resolución dictada por los miembros del juzgado.

Como pena por el homicidio de Claudio Rivera, el persecutor está pidiendo 13 años de cárcel sin ningún beneficio, lo que se conocerá el próximo miércoles, cuando el Tribunal Oral entregue la sentencia con la condena.

 

 

Fuente: biobio

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.