Trabajadores de radio BIOBÍO inician HUELGA LEGAL, piden no trabajar 60 HORAS SEMANALES

A partir de las 6:00 de la mañana de este lunes, los trabajadores sindicalizados de Radio Bío Bío dieron inicio a su proceso de huelga legal, tras fracasar la última instancia de mediación realizada con la empresa y la Inspección del Trabajo.

Mediante un video difundido en redes sociales, el presidente del sindicato, Narayán Vila, indicó que si bien se avanzó en varios temas, aún hay demandas a las que la empresa no ha accedido.

“Como sindicato hicimos concesiones muy sentidas por los trabajadores, aunque creemos que de la contraparte no hubo la misma disposición. Sí, se avanzó en varios temas, lo que obviamente valoramos […] (ahora) el llamado a la empresa es a reconsiderar la última oferta.”, indicó.

El sindicato ha centrado sus demandas en la regulación de jornadas que -según señalan- llegan a 60 horas semanales, un reajuste escalonado de sueldos, compensación por coberturas especiales de prensa, días de permiso administrativo y una semana adicional de vacaciones a las legales, entre otras.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.