Minvu congela todas las solicitudes de loteo y edificación en Santuario de la Naturaleza de Hualpén

La Seremi de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío congeló todas las solicitudes de loteo y edificación en el Santuario de la Naturaleza de Hualpén, hasta que el municipio dé término a su plan regulador.

La medida se extenderá por un plazo de tres meses, pero buscará ser prorrogada por más tiempo mientras se define el ordenamiento territorial.

El titular de la cartera en la zona, James Argo, aseguró que la medida busca dar garantías de que mientras no exista documento de planificación edilicia, ningún privado podrá ingresar proyectos ni requerimientos para construir.

La alcaldesa Katherine Torres, destacó la iniciativa apuntando al debate que se ha generado para proteger los espacios naturales de la comuna. Por ello, buscarán extender lo más posible el congelamiento de las solicitudes, paralizando de esta forma todos los proyectos ingresados a la fecha.

La medida se establece bajo la discusión de resguardo del Santuario de la Naturaleza y los humedales de Hualpén, los que han estado en la mira de empresas inmobiliarias para el emplazamiento de sus proyectos.

 

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo