Noticias

Autor CONFESO de asesinar y fingir desaparición de pareja enfrenta a la JUSTICIA en Cañete

En el Juzgado de Garantía de Cañete se realiza la tarde de este viernes la audiencia de control de detención de la pareja Constanza Chandía Rivera, quien confesó haberla asesinado. Antes había presentado una denuncia por presunta desgracia, asegurando que la joven había salido de su casa sin volver.

Ayer jueves fue hallado el cuerpo de la joven de 25 años, quien era buscada después de que el sábado pasado su pareja, Cristián Parra Moraga, presentara una denuncia por presunta desgracia, asegurando que había salido la noche anterior del domicilio que compartían y no había vuelto.

Sin embargo, ayer jueves el cuerpo fue encontrado en un área rural de difícil acceso en Caramávida, comuna de Los Álamos.

Moraga, de 41 años, confesó haberla asesinado y enterrado en el lugar del hallazgo. Se trata del femicidio 35 en lo que va del año, según confirmó el Gobierno.

En consecuencia, este viernes se realiza en el Juzgado de Garantía de Cañete la audiencia de control de detención.

Hasta las afueras del recinto llegaron sus padres, acompañados por familiares y amigos, quienes se manifestaron con fotografías y escritos exigiendo justicia.

Una de las que acudió hasta el lugar es Andrea Celis, amiga y compañera de trabajo de la madre de Constanza quien señaló que “(exigimos) justicia para Coni, para que esto no vuelva a ocurrir nuevamente, que se haga justicia, pero que se haga de verdad”.

“No nos gustaría que vuelva a ocurrir lo que está ocurriendo con Coni y su familia. Estamos aquí para visualizar que se detenga la violencia de género, que no exista más la violencia contra las mujeres”, expresó Silvana Rojas, otra de las asistentes.

Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.