Urrutia rechazando la COP25 provocó FACEPALM de diputado: «Vendrá esta niñita, la Virgen María»

Este miércoles, la cámara de Diputados aprobó casi por unanimidad el proyecto que formaliza la realización en nuestro país de la cumbre sobre el cambio climático, COP25, a comienzos de diciembre próximo.

¿Casi? En efecto, 139 de los parlamentarios de todas las bancadas se manifestaron a favor de la cita mundial, con la sola excepción del diputado maulino, Ignacio Urrutia.

Pero, ¿por qué Urrutia se opuso? Durante su intervención en la cámara, el legislador por el distrito 18 que incluye a Linares, Parral y Cauquenes, no sólo negó el cambio climático, sino que apodó a la activista Greta Thunberg como “la virgen María”, asegurando que vendrá a Chile para “llevárselo todo”.

El actual vicepresidente del Partido Republicano de José Antonio Kast, aseguró que el asunto ya “no le pareció bien” desde el momento en que Chile aceptó organizar la cumbre tras el abandono del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“El presidente Piñera está medio desesperado por dejar un legado y quiere ser el rey mundial del medio ambiente. Que recuerde que ya tuvimos un presidente al que los chilenos apodaron “capitán planeta”, el expresidente Lagos, y hoy nadie se acuerda de él”, expresó Urrutia.

“Lo que va a ocurrir ahora es que va a venir la virgen María -todos sabemos quién es la virgen María- y ella se va a llevar todos los aplausos, los vítores, se lo va a llevar todo. Está claro como el agua que al presidente Piñera no lo va a pescar nadie”, espetó el legislador, en alusión a la activista adolescente Greta Thunberg, quien visitará Chile durante la COP25.

Su intervención causó tal escozor entre sus pares, que la cámara captó al diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro, revolviéndose en su asiento y llevándose la mano a la cara mientras escuchaba a Urrutia.

No es para menos: Castro es miembro permanente de las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la de Ciencia y Tecnología, así como formó parte de la comisión de Recursos Hídricos y Desertificación del Congreso.

De hecho, en abril de este año, Castro pidió el cambio de nombre del Ministerio de Medio Ambiente, a de Medio Ambiente y Cambio Climático.

No es de extrañar entonces su actitud cuando escuchó a Urrutia negar los efectos que la contaminación está teniendo sobre el planeta, pese al amplio consenso científico al respecto.

“Creo que tenemos que defender el medio ambiente. Con el clima hemos tenido algunos problemas, pero sinceramente creo que son cíclicos. Al menos esa es mi vivencia así que no veo tanto la necesidad de hacer esta conferencia en Chile”, sentenció el diputado del PRep, quien fue primera mayoría en su distrito con más del 13% de los votos.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo