Noticias

Empresa investigada por CORRUPCIÓN se adjudica licitación en Concepción a pesar que cobró $1.500.000.000 MÁS que otras similares

El municipio de Concepción licitó por más de 5.300 millones de pesos el cambio de las 20.041 luminarias públicas de Concepción a la empresa Ahimco.

La firma fue vinculada con la corrupción en el denominado Caso Basura, principalmente porque en su momento, los controladores eran los mismos.

La licitación que se conoció ahora fue suspendida en dos oportunidades anteriormente y la opción ganadora es $1500 millones de pesos máa cara en comparación a las más barata por el mismo servicio.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, expuso que “no todo es un tema económico, aquí lo que importa es el tema técnico, tener la capacidad de importar más de 20 mil luminarias, lo que queremos es que tengan las espaldas financieras y no nos dejen botados a mitad de obra”.

“Esas cosas nosotros no las evaluamos, sino que hagan bien su trabajo, fueron 10 las empresas que finalmente llegaron, en esos casos fueron muy pocas las que llegaron a postular”, agregó la autoridad.

“Lo que a nosotros nos interesa es que la empresa nos cumpla, haga bien su trabajo y que finalmente los vecinos sean los beneficiados”, cerró.

Fuente : Sabes.cl

Categories: Noticias, Regional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.