Noticias

Comenzó devolución de excesos de Fonasa: revisa si tienes dinero por retirar

Como todos los años, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) comenzó con el proceso de devolución de cotizaciones pagadas en exceso. Son poco menos de 2 mil millones de pesos a pagar a 31 mil 659 personas naturales y jurídicas.

Específicamente, los $1.879.762.958 están disponibles para ser cobrados. El dinero pertenece a cotizaciones del Seguro Público de Salud que se pagaron sobre el tope imponible 2019 (79,2 UF) y también a empleadores que pagaron erróneamente el doble en un mismo mes.

Según la institución, los montos a devolver van desde los 5 mil pesos hasta un máximo de 6 millones de pesos. El plazo para realizar el trámite será hasta el 1 de diciembre.

Luego de que el trámite haya sido realizado correctamente, la recepción del dinero puede ser directamente por transferencia electrónica en la CuentaRUT de BancoEstado del usuario; a través de vale vista del Banco Scotiabank; en una cuenta vista, de ahorro o corriente de cualquier entidad.

Los días de pago dependerán de la fecha de aceptación. Para ello, Fonasa estableció el siguiente calendario:

fonasa-calendario-devolucion

El actual proceso contempla la devolución de excesos abarcando un período de cinco años: desde abril de 2014 a marzo de 2019.

El trámite se realiza a través de Internet en el siguiente link, sitio web de Fonasa donde se solicitarán datos para completar si es que existiese dinero a ser devuelto.

Fonasa
Fonasa

Fuente: biobio

Categories: Noticias

1 reply »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.