Noticias

Detienen a joven acusado de violar a compañera de universidad durante fiesta en Concepción

Un joven de 21 años fue detenido tras ser acusado de violar a una compañera -de 18 años- de universidad, durante una fiesta que tuvo lugar la madrugada de este jueves en Concepción.

El subcomisario Tamar Marín, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI penquista, entregó mayores detalles del hecho, sosteniendo que lo ocurrido se dio en “el contexto de una fiesta, donde se consumió alcohol, se produjo esta agresión sexual por parte del imputado hacia la víctima”.

A su vez, el funcionario policial acotó que el hecho tuvo lugar en un domicilio particular, afirmando también que “la víctima presentó de manera inmediata la denuncia en Carabineros de Penco y de ahí el fiscal solicita que la brigada especializada se haga cargo de las primeras diligencias”.

Respecto al postura del acusado, Marín señaló que él “reconoce los hechos. Él da una declaración donde contextualiza los hechos que se están investigando”, agregando que existen testigos, correspondientes a compañeros de la joven y el imputado.

A su vez, el acusado fue trasladado hasta el Tribunal de Garantía de Concepción para ser sometido al respectivo control de detención y posterior formalización.

 

Fuente: biobio

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.