Deportes

LO PEOR DE LA ERA RUEDA, Chile empata a 0 con Colombia en un DESLUCIDO partido

La selección chilena igualó este sábado sin goles ante su similar de Colombia, en un opaco compromiso disputado en el Estadio ‘José Rico Pérez’ de Alicante, en España, y que sirvió de preparación de cara a las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Pobre lo del conjunto de Reinaldo Rueda en su primer amistoso de la fecha FIFA de octubre. No tuvo una clara chance en todo el partido y ya acumula siete partidos sin saber de victorias.

Un apagado partido se vivió en el reducto donde hace de local el Hércules FC, el combinado nacional mostró muy poco en el último cuarto de la cancha y David Ospina fue prácticamente un espectador. Las escasas ideas del mediocampo de la ‘Roja’ y el flojo desempeño de las bandas terminaron por un desorden general y nulas chances en el área ‘cafetera’.

Los puntos destacados del bicampeón de América fueron singularmente los dos referentes que están distanciados en el seleccionado: Claudio Bravo y Arturo Vidal. El meta del Manchester City ahogó en un par de ocasiones y gracias a grandes intervenciones el grito de gol rival y el ‘King’ desplegó su habitual potencia y claridad a la hora de salir jugando.

En la primera etapa, la escuadra que dirige el portugués Carlos Queiroz dispuso de las mejores chances, donde Bravo estuvo sólido. A los 15 minutos, Juan Cuadrado se escapó por derecha, esquivó la marca de Paulo Díaz y sacó una derecha que obligó al lucimiento del portero nacional.

Poco después, a los 19’, el formado en Colo Colo y ex FC Barcelona estuvo certero para volar a su derecha y desviar un peligroso remate cruzado de Duvan Zapata.

A los 20 minutos el capitán de la ‘Roja’, Gary Medel, debió abandonar la cancha por una molestia muscular. Así, Sebastián Vegas ocupó su lugar y Alexis Sánchez quedó con la jineta.

El primer aviso claro de Chile llegó a los 33 minutos con una zurda desde 25 metros de César Pinares, remate que se fue algo ancha por encima del horizontal colombiano.

Ya en el complemento, la primera incidencia de importancia arribó a los 49 minutos con un claro penal de Erick Pulgar hacia Juan Cuadrado que el árbitro de Gibraltar Jason Barcelo no cobró.

El partido nunca terminó por levantar en suelo español. Ni con los cambios la ‘Roja’ y Colombia consiguieron hacer daño, aunque los ‘cafeteros’ presentaron las más claras para desnivelar.

Ahora, el combinado de Rueda se verá las caras el martes 15 de octubre con Guinea, en el mismo reducto del cruce de hoy, donde la obligación esta en mejorar el desempeño y regresar a los triunfos.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.