Internacional

Presidente de Ecuador decreta TOQUE DE QUEDA tras intensas manifestaciones

 

En una cadena nacional por radio y televisión, el presidente de la República, Lenín Moreno, decretó desde las 15:00 de este sábado 12 de octubre el toque de queda en Quito y los valles circundantes a la capital ecuatoriana.

El primer mandatario dijo que dispuso el toque de queda y la militarización del Distrito Metropolitano de Quito y los valles para facilitar la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia.

Tras el anuncio del primer mandatario, el Ministerio de Gobierno usó sus canales de redes sociales pidió a la ciudadanía que acuda a sus viviendas. Reconfirmó que desde las 15:00 inicia el toque de queda únicamente en el Distrito Metropolitano de Quito y valles.

Esta medida estará vigente hasta nuevo aviso.

El Gobierno Nacional informó que tomó esta medida para garantizar la seguridad de los habitantes de Quito y en base al artículo 165 de la Constitución, y de los decretos 884 y 888.

Las Fuerzas Armadas y la Policía patrullarán las calles para dar cumplimiento a esta disposición, expresó el comunicado.

Se precisa a los indígenas que se encuentran en Quito acercarse al Ágora de la Casa de la Cultura y a los centros de acogida de las universidades aledañas al parque del Arbolito para evitar estar fuera del orden constitucional.

Explica el Gobierno que se toma la medida para identificar claramente quiénes están alterando el orden y la paz en la capital ecuatoriana, para resguardar la seguridad de los ciudadanos y de los bienes públicos, incluido el patrimonio cultural nacional.

 

Categories: Internacional, Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.