Nacional

«PARATE, a mi no me va a pasar NADA, con suerte una MULTA», la insólita actitud de Carabineros tras ATROPELLÓ en paso de cebra

“Uno nunca espera que la atropellen en un paso de cebra”. Así reflexionó Esmeralda Ruz, la mujer que fue impactada por una patrulla de Carabineros, en la comuna de San Francisco de Mostazal, región de O’Higgins.

“Yo trabajo en Santiago y me dirigía a tomar el bus. Siempre cruzo por ahí (…) Yo no vi que la patrulla estaban señalizando. Crucé tranquila. Ahí me encontré con el golpe, en milésima de segundos la vi encima”, declaró la afectada en entrevista con el matinal Contigo en La Mañana.

Según su relato, tras atropellarla, el acompañante del conductor se bajó del vehículo y le preguntó cómo estaba. “Me dijo: ‘¿Le duele algo?’ Obvio le dije, me dolía todo, la pierna, me empecé a ahogar porque me había golpeado en la cabeza”, relató.

“Me dijo si me podía parar, y yo le respondí que no ¿Cómo no se fijan? ¡Es un paso de cebra!”, expresó tras ser impactada por el vehículo, agregando que el uniformado le reveló que iban a cargar combustible.

Posteriormente la mujer fue trasladada en ambulancia hasta un centro asistencial. Allí la diagnosticaron con un esguince en la mano derecha. Asimismo, se está haciendo otros exámanes por un posible esquince en la rodilla. “El dolor es insoportable”, afirmó.

Insólita actitud

Con respecto al carabinero que manejaba la patrulla, Ruz le preguntó si recibiría alguna sanción. “Me dijo: ‘A mí no me va pasar nada, me van a cursar una infracción de tránsito, pero no me va a pasar nada’. Yo lo encontré insólito, me sorprendió”, expresó.

Cabe señalar que el hecho quedó registrado por una cámara de seguridad del lugar. “Ayer me llamaron por teléfono, y vino una patrulla a preguntar cómo estaba y a reclamar por el video que estaba circulando en redes sociales. Ellos querían saber cómo se filtró”, criticó Ruz sobre esta actitud de los uniformados, aún sabiendo que ella no lo grabó, ni mucho menos lo difundió.

Fuente : Página 7

Categories: Nacional, Noticias

17 replies »

  1. Todo el tiempo es lo mismo, se pasan por donde quieren las leyes del transito, aquí en chile hace lo que quieren, no me gusta generalizar pero pacos ql!!!!!

  2. Los PACOS hacen cagadas y después se escudan en el uniforme.y empieza a tomar actitudes GANSTERILES .LA INSTITUCION EN SI SON CORRUPTOS ,LADRONES , MAFIOSOS Y ASESINOS.

  3. Debemos seguir, que pasará con el Paco cl.si todo el sistema está estructurado para que los sinvergüenzas de mierda, actúen
    Desde el presidente y todo el conglomerado político, de mi patria,,sinvergüenzas de mierda

    • Señora , asesorese con un buen abogado .

      No sólo implica las lesiones de carácter leve, muchos doctores en los sapu son amigos de la policía , trabajé en Carabineros siempre por ejemplo al delincuente algunos le cambiaban las lesiones a favor del procedimiento, fue a otro médico aparte que el que lo llevo Carabineros vaya mínimo a tres y verá que tendrá distintas lesiones más de mayor gravedad, lesiones tal vez crónicas , el daño psicológico o Post traumático, que Carabineros la atormente por consultar del vídeo , que la vayan a ver le parece normal? Le pasaron plata para callar? La amenazaron ? no es normal, ellos esperan que usted NO HAGA NADA…

      Busque un abogado y demande DESPIERTE, ANDARA COJA QUIZÁS DE POR VIDA O CON UN DAÑO IRREVERSIBLE POR ESTO….

      Le correspondia la detención igual al Carabinero conductor que en este caso ocultaron aludiendo las lesiones mínimas que usted declaró…. Por eso el juzgado de Policía local , no se asuste… Vaya a Santiago y busque abogados BUENOS HAY VARIOS… » COSA DE BUSCAR ABOGADOS CONTRA CARABINEROS».

  4. Bastardos abusivos, ya basta de esa impunidad, son unos delincuentes autorizados por el estado!! Actúan como una mafia no como la institución creada para proteger y servir!!

  5. Sigan dándole «poder»a las policías, se sienten por encima de la ley, éstos tipos se sienten de verdad intocables y el gobierno pretende que el congreso les dé aún más atribuciones…los civiles son su blanco porque la delincuencia, los sobrepasó, es más mediático quitarle las cosas que venden en la calle los adultos mayores que ir detrás de los narcos, los asaltantes,etc.en el centro andan en patota para infraccionar y sacar partes y a las poblaciones hay que pedir hora para que manden a uno.

    • Los intocables.. Los corruptos. Los que tienen pensiones dignas al jubilar. Se saben sobre protegidos… Atacan al pueblo sin un pelo de empatia hacia su gente. Están acistumbrados a hacer lo que quieran. Por eso tanta prepotencia… Y espero al menos le paguen los gastos a la pobre señora que humildemente se dirigía a su trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.