Internacional

México DE RODILLAS ante el narcotrafico, Presidente confirma que LIBERÓ al hijo del Chapo Guzmán por miedo a que mataran a ciudadanos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes que se tomó la decisión de liberar al hijo del Chapo Guzmán, luego de la violenta reacción de los sicarios que aterrorizaron Culiacán tras el intento de detención.

“No se trata de masacres, eso ya se terminó no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas.
 Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”, dijo AMLO en conferencia de prensa este viernes.

“La decisión que se tomó yo la respaldé. Se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército, a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente. Pero como ya lo expliqué hubo una reacción violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente”, agregó el mandatario para justificar la controvertida medida.

Hombres fuertemente armados libraron este jueves una batalla campal en Culiacán contra fuerzas de seguridad mexicanas que se movilizaron para capturar a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de “El Chapo” en su natal Sinaloa.

En la refriega, que se inició hacia las 16:00 (18:00 de Chile), un número indeterminado de policías resultaron heridos, y un grupo de reos, tampoco contabilizados aún, se fugaron del penal de Culiacán de Aguaruto, de acuerdo con fuentes anónimas del gobierno de Sinaloa.

Las balaceras duraron unas seis horas en varios puntos de la ciudad. Las imágenes de las televisoras mostraban uno de los convoyes del Ejército y de la policía que avanzaba lentamente por una avenida mientras decenas de uniformados lo custodiaban caminando.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.