Nacimiento de un bebé sin ojos, nariz y una parte de su cerebro destapa grave negligencia médica

Un controvertido caso médico ha sido dado a conocer en Portugal hace algunos días, luego que en una clínica privada naciera un bebé sin ojos, nariz y sin una parte de su cerebro. El hecho ha generado repudio, luego que se descubriera que el obstetra que siguió el embarazo no detectó las malformaciones.

Según detalla el diario español La Vanguardia, el menor de edad que nació con estas complicaciones se llama Rodrigo. Actualmente tiene 11 días de vida y ha sido “bautizado” por los medios como el “bebé sin rostro”.

Por estos días, el foco está puesto sobre el profesional que realizó el seguimiento al embarazo en un recinto médico de Lisboa, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, ya que fue denunciado por la madre del pequeño ante la justicia.

El primer resultado de esta investigación arrojó que el hombre, actualmente, tiene cuatro procesos disciplinarios abiertos de parte del Colegio Médico de aquel país. Pese a eso, ha seguido desarrollando su profesión.

La familia del menor detalló al medio portugués Correio da Manhã, que en el trascurso de los nueve meses de gestación la madre se realizó tres ecografías. En ninguna de ellas el facultativo fue capaz de advertir las malformaciones del bebé.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

En ese entonces, detalló el grupo familiar, realizaron una ecografía 5G en otro recinto médico, buscando otra opinión. Aquel equipo indicó que podrían existir complicaciones con el feto en gestación.

No obstante, al presentar el documento al obstetra de cabecera, éste habría obviado los datos, indicando en ese momento que aquellos “no eran de importancia y todo estaba bien”.

Rodrigo nació el pasado 7 de octubre en el Hospital de São Bernardo. Recién en ese momento su madre se dio cuenta que no tenía ojos, ni nariz, ni una zona de su cerebro. El diagnóstico inicial de los médicos fue de pocas horas de vida, pero estas han sido superadas.

El caso ha escalado a la categoría de escándalo, al conocerse que el profesional que atendió el proceso tiene cuatro cargos abiertos por supuestas malas prácticas, las cuales están siendo investigadas a nivel de Colegio Médico.

Por lo pronto, esta institución ha evitado entregar mayores detalles del caso, aunque se anunció la desvinculación del profesional, quien arriesga no volver a ejercer su profesión en el futuro.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo