Internacional

Reportan avistamientos de TIGRE DE TAZMANIA, animal extinto hace más de 80 AÑOS

Entidades de gobierno de Australia revelaron un informe en el que se detallan hasta ocho avistamientos recientes de un animal reportado como extinto hace más de 80 años. La especie es conocida como el Tigre de Tasmania, un marsupial carnívoro.

De acuerdo al reporte del medio Europa Press, los ocho avistamientos del animal se habrían registrado desde 2016 en adelante. El último de ellos ocurrió el pasado 16 de agosto en el sector de King William Saddle-Lyell, dentro de la isla de Tasmania.

Esta especie se denomina ‘Thylacinus cynocephalus’ y se estima que se extinguió en el año 1936. El último animal del que existe registro oficial vivió en el Zoológico de Hobart, ubicado en el territorio antes mencionado.

HARRY BURRELL PUBLIC DOMAIN - Archivo
HARRY BURRELL PUBLIC DOMAIN – Archivo

Según la descripción del propio Ministerio de Medio Ambiente de Australia, el denominado tigre de Tasmania pertenece a la especie de los marsupiales. Su pelaje suele ser amarillento y posee unas características rayas negras en la zona del lomo.

Por su apariencia, describen, puede ser confundido desde lejos con la figura de los gatos, zorros o incluso lobos. A todo eso se suma que sus mandíbulas eran bastante poderosas, permitiéndoles reducir aves y roedores.

Respecto a los avistamientos, los últimos dos se registraron durante este año. En ellos las personas indicaron que vieron al animal en sectores rurales y en cercanías de carreras de la zona de Tasmania.

En uno de ellos, fechado en febrero de 2019, se indica que dos personas iban conduciendo en las cercanías del pueblo de Corinna cuando vieron un animal con cola rígida, espalda rayada y cuyo tamaño “era más grande que un zorro, pero más pequeño que un pastor alemán”.

En ese entonces, las personas sostuvieron que “estaban 100% seguros de que el animal que vieron era un tilacino (nombre oficial del tigre de Tasmania)”. A eso agregaron que el avistamiento duró entre 12 y 15 segundos.

HARRY BURRELL PUBLIC DOMAIN - Archivo
HARRY BURRELL PUBLIC DOMAIN – Archivo

Por otro lado, un ciclista indicó que en agosto pasado vio una especie desconocida en el camino King William Saddle-Lyell. En ese momento lo describió como “una criatura parecida a un gato, con rayas negras en la parte posterior del cuerpo y del tamaño de un zorro grande”.

Cabe señalar que todos los testimonios han sido recogidos por el Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania (Australia).

Por el momento, no se ha dado aviso respecto a futuras investigaciones en la isla.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.