Noticias

Incendio intencional afectó a Compin de Concepción en medio de manifestaciones

 

En medio de una jornada de manifestaciones ciudadana en Concepción, el edificio de la Compin fue incendiado por desconocidos.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, Bomberos trabajó en el lugar para controlar las llamas, logrando superar la emergencia. Este habría sido de carácter intencional.

En este momento los voluntarios trabajan en la remoción de los escombros en una de las oficinas afecadas.

Las protestas y barricadas en diversos puntos de Concepción se han registrado durante la jornada de este sábado, luego que se decretara Estado de Emergencia en el Gran Santiago tras las manifestaciones y desastres que dejaron las jornadas de evasiones masivas de Metro.

Carlos Avendaño | RBB
Carlos Avendaño | RBB
Carlos Avendaño | RBB
Carlos Avendaño | RBB
Carlos Avendaño | RBB
Carlos Avendaño | RBB

En el recinto se encontraba un guardia de seguridad, quien indicó a Radio Bío Bío que tras escuchar el ruido, se escondió de inmediato en un local de comida rápida que está junto a la Compin, por lo que logró escapar del incendio.

Cierre del comercio

La mayor parte de los locales comerciales que se encuentran en el centro de Concepción cerraron sus cortinas, a raíz de las protestas.

El Mall Plaza Mirador Bío Bío cerró sus puertas a las 17:00, para facilitar el traslado de sus colaboradores, mismo horario al que cerrará el Mall Plaza del Trébol.

 

Fuente: biobio

Categories: Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.