Deportes

Pese a crisis y otros eventos suspendidos: Gobierno confirma final de Copa Libertadores en Santiago

La nueva ministra del deporte, Cecilia Pérez, reconfirma que la final de la Copa Libertadores de América entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil se disputará en Santiago.

Pese a que este miércoles el presidente Sebastián Piñera canceló las cumbres APEC y COP25, Cecilia Pérez oficializó la realización de la final del torneo de clubes más importante del continente en nuestro país.

Sebastián Piñera explicó esta mañana que las razones por la que no se realizarán la APEC ni COP25 es porque “Nuestra primera preocupación y prioridad como Gobierno es concentrarnos en restablecer el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social, segundo, impulsar con toda la fuerza la agenda social para responder a las principales demandas de los ciudadanos y tercero, impulsar un amplio y profundo proceso diálogo y acuerdos”.

Sin embargo, Cecilia Pérez aclara sobre el partido entre River y Flamengo que “Le he ratificado (al presidente de Conmebol) nuestra firme voluntad y compromiso de realizar la final de Copa Libertadores en nuestro país. Para eso el Ministerio del Interior se encuentra en todas las coordinaciones que corresponden en materia de seguridad”.

“Vamos a estar trabajando en conjunto para llevar este encuentro deportivo que es tan importante”, complementó.

Esto, luego de que frente a tanta incertidumbre desde Conmebol le exigieran al gobierno chileno hacer pública la decisión de ratificar la final única en Santiago.

En Argentina ya daban prácticamente por hecho que la final no se jugaría en Chile. Con esto, River Plate tendrá que cambiar sus planes.

En tanto, Flamengo ya tiene listas las reservas en el hotel Intercontinental y entrenará en el complejo de Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Por su parte, River se preparará en el estadio Monumental de Colo Colo.

La final sigue programada para el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago a las 17:30 horas.

Fuente: biobio

Categories: Deportes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.