Miscelanea

«El pedazo de torta que SOBRE para el Conserje» palabras de PILAR SORDO sacan RONCHAS en redes sociales

En medio de la crisis social que vive el país durante estos días, el miércoles pasado el programa Sigamos de Largo (Canal 13) decidió invitar a la psicóloga Pilar Sordo para conversar sobre los problemas de la sociedad chilena.

En ese contexto, la especialista reflexionó sobre la inequidad y lanzó un comentario que generó decenas de discrepancias en las redes sociales. “Si tengo una torta en mi casa que me quedó de un cumpleaños, ¿por qué no se la voy a dar (a un conserje) para que se la lleve a su casa?”, dijo.

En el espacio conducido por Sergio Lagos Francisca García-Huidobro, se encontraban además Carlos Cuadrado, Daniel Sánchez, Rodolfo Carter, quienes también emitieron sus opiniones sobre el conflicto social que ha llevado a cientos de miles de chilenos a salir a las calles para manifestar descontento.

“La equidad no es solo un tema de plata, tiene que ver un tema de trato. En Chile nos falta tratarnos mejor. Pondré un ejemplo cotidiano, la gente que tiene el privilegio de tener a alguien que la ayude en la casa, yo tengo una mujer extraordinaria. ¿Sabemos donde viven? ¿La hemos ido a dejar? ¿Sabemos en qué condiciones viven?”, comenzó Sordo.

Añadió que “hay un tema de trato, de sabernos el nombre del conserje. Este fin de semana estuve con gente que trabaja en el comercio y lloraban conmigo de cómo la gente entra a las tiendas y trata a las vendedoras cuando entran a comprar”.

Segundos más tarde explicó que esas personas, después, van “tres horas en un trasporte de mierda cuando van a su casa, entonces la equidad tiene que ver con formar comunidad, con un tema de trato donde sepa el nombre del conserje y ojalá sepa si sus hijos están bien. Si tengo una torta en mi casa que me quedó de un cumpleaños, ¿Por qué no se la voy a dar para que se la lleve a su casa?”.

Los dichos fueron recogidos en Twitter por decenas de internautas, quienes la cuestionaron fuertemente por esa última pregunta.

“No se da cuenta que ‘las sobras de la torta’ es justamente el problema“, “está muy confundida” y “confunde equidad con limosna”, son algunos de las reacciones que se pueden leer en la red social.

A continuación, una selección de tuits y el video en cuestión:

Fuente : Biobío

Categories: Miscelanea, Noticias

1 reply »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.