Noticias

Diputado aseguró que este martes se presentará acusación constitucional contra presidente Piñera

El presidente del Partido Ecologista, diputado Félix González, aseguró que el martes se presentará una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

Esto en conversación con Radio Bío Bío, González indicó que con esto buscan analizar la eventual violación de Derechos Humanos dados en la crisis social que vive el país.

El diputado del Frente Amplio señaló que a lo menos, el documento estará firmado y presentado por 10 integrantes de su coalición y del Partido Comunista.

González señaló que no se descarta que estos se sumen parlamentarios de oposición.

“Lo que nos falta es poder actualizar los datos”, con las querellas presentadas, indicó el diputado.

Feliz González agregó que después de esto, queda esperar la votación del Congreso para determinar si es válido o no que un presidente exceda sus atribuciones y envíe a los uniformados a dispararle a la gente que está manifestándose.

En la acusación al mandatario se incluirán todos los casos de apremios ilegítimos y para su etapa de análisis, se convocarán a víctimas que han tenido daño ocular en las marchas, junto a los que habrían sufrido vejámenes de diversa índole.

El mismo parlamentario explicó que luego de su presentación, se debe sortear una comisión que deberá revisar dicha acusación, para luego ser votada por la Cámara Baja y por el Senado.

Fuente: biobio

Categories: Noticias

1 reply »

  1. Sr diputado dediquese trabajar
    Por su pais por chileno esperan que hagan algo bueno este pais
    No haga politica toxica
    Porque si estamos como estamos
    Es por politicos rascas
    Cuide y respete la democracia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.