Decretan PRISIÓN PREVENTIVA para estadounidense que DISPARÓ EN REÑACA

Este lunes se decretó la prisión preventiva de John Cobin, el chaleco amarillo que disparó ayer contra un hombre en Reñaca.

La audiencia de formalización se realizó desde las 12:00 horas en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

La imputación del Ministerio Público fue homicidio frustrado más la norma de aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado.

De acuerdo al Ministerio Público, Cobin usó el arma “sin mediar peligro inminente (…) apuntando a personas que se encontraba en el lugar”.

Considerando que había cinco mil personas, cada una de esas balas pudo haber sido mortal.

Por su parte, la defensa de Cobin argumentó que él enfrentó un “miedo insuperable” cuando fue abordado por una turba, por lo que no puede exigirse otra conducta.

Además, explicó que Cobin tenía entrenamiento en el polígono, por lo que si hubiera querido matar a alguien le habría sido fácil.

“Estando a una distancia de ocho metros (…) Si hubiera querido matar a alguien, no le quepa ninguna duda que le hubiera bastado un tiro”, afirmó el abogado defensor.

El juez determinó decretar la prisión preventiva por 90 días por el peligro para la seguridad de la sociedad.

El hecho se registró la tarde del domingo, cuando un grupo de personas se encontraba realizando el ya conocido “el que baila pasa” en la avenida Borgoño.

En ese momento, el hombre se negó a realizar la acción y comenzó a acelerar su vehículo, por lo que quienes estaban en el lugar comenzaron a golpear su vehículo. En ese momento John Cobin se bajó de la camioneta y disparó entre tres y cinco oportunidades.

Un joven, de 33 años, terminó con una herida en la pierna a raíz de los disparos, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo