En incertidumbre está «El Bulla», camarógrafo que perdió visión de un ojo tras disparo de carabinero

El camarógrafo que perdió la visión en uno de sus ojos por el impacto de un balín tras el disparo efectuado por Carabineros ya se encuentra en recuperación. Sin embargo, existe la incertidumbre de como será su futuro laboral y está a la espera de que se efectué justicia por su caso.

Alejandro Torres, conocido como “el Bulla” entre sus colegas, recibió un impacto de balín en medio del reporteo de las manifestaciones en Concepción.

Este fue efectuado por el mayor de Carabineros, Luis Mahuzier, comisario de Chiguayante, que estaba repeliendo los saqueos en un supermercado en la calle Manquimávida de dicha comuna.

Tras un paso por el Hospital Regional de Concepción, el hombre tuvo que acudir a la Clínica Alemana en Santiago, donde pudieron sacarle el elemento para evitar que se siguiera infectando y extendiendo el problema.

Sin embargo, el impacto dañó severamente el nervio óptico y “el Bulla” perdió completamente la posibilidad de volver a ver por ese ojo, lo que hoy lo tiene muy preocupado al considerar que él trabaja con su visión.

El hombre también señaló que desde la Institución no se han comunicado con él para saber “cómo está”, en contraposición al cariño que ha recibido de su familia, amigos y compañeros de los medios.

Alejandro sigue su recuperación, con exámenes y cuidados especiales, logrando bajar la ingesta de medicamentos de nueve fármacos a dos, y con la convicción de que más allá de su pérdida, los cambios en Chile son necesarios.

Sólo pide que los hechos se esclarezcan, que haya responsables y sobretodo justicia.

El mayor Luis Mahuzier, quien efectuó el disparó que hirió al profesional, se entregó y pasó todos los antecedentes al respecto, iniciándose una investigación del Ministerio Público y otra interna en Carabineros.

Consultado el prefecto de Concepción, Benjamín Piva, sobre la situación de Mahuzier en la institución y sus funciones, este se excusó de referirse al caso, señalando que no podía hablar al respecto al tratarse de una causa en curso.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo