Seremi de Transportes del Bío Bío afirma tener imágenes que mostrarían a choferes apedreando micros

La Seremi de Transportes de la región del Bío Bío denunció que durante la jornada de huelga se han apedreado y roto vidrios de más de 20 microbuses. De acuerdo a la secretaría regional, tienen imágenes que mostrarían a choferes lanzando piedras a colegas.

Más de 20 microbuses sufrieron daños este martes tras ser apedreados durante la jornada de huelga general.

Según el balance de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt), de las 36 líneas del Gran Concepción, 28 operaban durante las primeras horas de manera normal, mientras que los servicios Coronel-Lota y Tomé disminuyeron su frecuencia.

Sin embargo, más tarde fueron apedreados más de 20 buses, lo que denunciarán a Fiscalía considerando el delito de daños a medios de Transporte Público y eventuales lesiones a pasajeros al interior de los buses.

Tenemos imágenes que mostrarían a conductores lanzando piedras a sus colegas. Si las personas quieren salir a trabajar, tienen que tener las garantías correspondientes y quienes decidan manifestarse no pueden perjudicar a los intentaron llegar a sus destinos”, comentó el seremi Jaime Aravena.

El seremi llamó a los usuarios a planificar sus viajes de retorno con anticipación. El Biotrén tendrá recorridos hasta la estación Raúl Silva Henríquez.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo