Anuncian que clases se mantendrán hasta diciembre con horario flexible en la región del Bío Bío

 

Las autoridades de la región del Bío Bío decidieron mantener las clases con horarios flexibles, ante las dudas sobre un posible cierre anticipado.

La medida fue resulta en una reunión sostenida entre los alcaldes de la zona y el seremi de Educación del Bío Bío, Fernando Peña.

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Bío Bío y alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, explicó los elementos que se ponderan para sostener el trabajo en aula en los establecimientos de la zona.

“Tener los niños en la casa, complicaciones que puedan tener los apoderados, cada una de las personas que interviene en la educación, sería cortar un proceso que es muy importante en la vida de los niños. También hay una ley de subvenciones que tenemos que respetar”, mencionó.

Según señaló el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, lo relacionado a la subvención ha sido fundamental considerando que los presupuestos en educación están “quebrados” y que permanentemente se requiere de aportes de las comunas para esta materia.

“Cada vez que se ve disminuida la subvención los municipios van teniendo una consecuencia negativa (…), cuando estos recursos faltan tenemos que traspasarlos desde el propio presupuesto municipal”, afirmó Fuentes.

Además, el seremi de Educación, Fernando Peña, indicó que tampoco se extenderá el año y que se contempla el cierre en diciembre para evitar el “agobio” que significa para las familias traspasar clases al mes de enero.

“Acá lo importante es resguardar y cuidar los contenidos y objetivos de aprendizaje del currículum,

pero por otro lado no generar situaciones de agobio que, al menos en mi opinión, se generaría si extendiéramos el calendario hasta enero”, indicó.

La autoridad educacional también agregó que en la región del Bío Bío hay nueve establecimientos tomados.

Fuente: biobio

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo