Deportes

Intendente Giacaman informa que NO SE REALIZARÁ el Rally mundial en Concepción el 2020

El Mundial de Rally no podrá estar en Concepción el próximo año. La fecha fijada para disputarse entre el 9 y 12 de abril, fue suspendida. 

Las razones tienen que ver con la crítica situación del país y algunos eventos nacionales en esa fecha como el Plebiscito para nueva Constitución y la Teletón.

Además, el monto que aportaría el gobierno regional iba a ser de 1.200 millones de pesos, que ahora serían destinados por a la reconstrucción de algunos espacios públicos de la ciudad.

«Todo indicaba que de realizarse esta segunda fecha en Chile implicaba el doble de público, e íbamos a requerir de más carabineros, de más bomberos, y de todos los servicios que necesitaba el evento. Y eso nos ha hecho reflexionar para decir ‘esperamos un año’ para retomar el 2021 el Mundial. La FIA y la WRC han entendido, y nos está permitiendo cancelar la fecha de 2020 y realizar la de 2021″, expresó Felipe Horta, productor de la fecha chilena del certamen.

Por su parte, el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, sentenció que «en estos momentos tenemos otras prioridades. Hay que despejar abril para realizar el plebiscito y en Biobío vamos a trabajar con mucha fuerza para el 2021».

Categories: Deportes, Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.