Miscelanea

«Vivo en la CALLE pero no he sacado NI UN YOGURT», testimonio de joven SIN HOGAR emocionó en Bienvenidos

Momentos difíciles se vivieron en la estación Intermodal de La Cisterna, la cual ha sido objetivo de saqueadores en las últimas jornadas. Los robos y vandalismo afectaron a un supermercado del lugar y tiendas pequeñas.

Es por esto que varios programas matinales estuvieron en aquel lugar durante esta mañana, recabando los testimonios de vecinos que han sido testigos de los saqueos. Entre ellos apareció la opinión de un joven en situación de calle llamado Sergio.

En conversación con el matinal Bienvenidos, el hombre hizo una profunda crítica respecto al actuar de los delincuentes en la zona. Su juicio fue claro: “hay gente que se está aprovechando de esto”.

“Yo soy un tipo en situación de calle, pero soy un tipo decente y no he sacado ni un yogurt.
 Aquí el que quiere robar, va a robar, pero la gente se está ‘pisando la cola”, indicó.

Junto con eso, el joven sostuvo que los comercios más afectados por estas turbas de delincuentes han sido los pequeños, los cuales no se sabe si podrán volver a abrir en el corto plazo.

“Yo esto lo estoy viviendo todos los días y no tiene nombre. Ayer le pegaron a una señora y están saqueando de la gente Pyme (pequeña y mediana empresa), gente que si tu le robas se queda sin trabajo. Personas que no tienen seguro en sus locales”, sostuvo.

“A veces a uno necesita cosas, pero aquí se están aprovechando”, agregó.

En diálogo con Martín Cárcamo, Sergio deslizó críticas a la forma cómo se ha manejado el orden público durante los últimos días, asegurando que hay personas que no han podido ir a trabajar y otras, derechamente, perdieron sus empleos.

“Soy un tipo que estudió, soy decente y me ha tocado ver esto. La gente se ha equivocado, se ha ‘pisado la cola’. Yo he visto como la gente no puede ir a trabajar, no puede llegar a sus casas”, expresó.

“Aquí en Chile no se ayuda a la gente, aquí si te podemos ‘cagar’, te ‘cagamos’. Ayer mismo me robaron mi bolso con ropa, estaba durmiendo por acá y me robaron”, agregó.

Cabe señalar que el testimonio de Sergio se viralizó durante las últimas horas e incluso muchas personas ofrecieron ayudarlo.

Una de ellas fue la propia Tonka Tomicic, quien al aire pidió sus datos para poder “ofrecerle una mano” con lo que hiciera falta.

Fuente : Biobío

Categories: Miscelanea, Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.