Miscelanea

Canal 13 SE DISCULPA con Pérez de Arce por ser EXPULSADO de Bienvenidos

La tarde de este viernes Canal 13 se refirió al impasse que se vivió durante la mañana en Bienvenidos.

Recordemos que en el matinal, Tonka Tomicic le pidió al abogado Hermógenes Pérez de Arce que dejara el estudio debido a sus declaraciones sobre los derechos humanos.

“No es lo más importante (los derechos humanos), lo importante es reconstruir el país. Por qué cree que los barcos se van y la gente no quiere venir a Chile, este es un país devastado, no hay orden ni disciplina”, había señalado el jurista, lo que llevó a la animadora del espacio a pedirle que se retirara del set.

“No se puede compartir el espacio televisivo con una persona que está negando parte de la historia de Chile”, señaló Tomicic.

Respecto a este episodio, desde la estación televisiva emitieron un comunicado en el que indicaron: “El canal tiene un compromiso con la libertad de expresión y el pluralismo, que apunta a darle cabida a todas las opiniones en un ambiente de respeto y amistad cívica”.

“De acuerdo con esos principios, se invitó al programa Bienvenidos al señor Hermógenes Pérez de Arce como parte de un panel con diversas miradas sobre el momento que vive el país”, agrega.

“Dentro del desarrollo del debate, el señor Pérez de Arce señaló que no hubo violación sistemática de los derechos humanos en Chile durante el Régimen Militar y que el informe Rettig no le merece el menor respeto. Ello produjo la inmediata reacción de los panelistas, invitados y los conductores del canal y llevó finalmente a la animadora del programa a pedirle que se retirara del estudio”, prosigue el texto.

En ese sentido, desde el canal lamentaron “la forma en que se puso término a la intervención del señor Pérez de Arce en el programa, y le pide disculpas por el mal rato que esto le pudo haber ocasionado”.

Maximiliano Luksic Lederer, director ejecutivo del canal y quien firmó el comunicado, además se refirió a la opinión manifestada por su padre Andrónico Luksic, líder del grupo económico que controla la estación y quien anteriormente había señalado que invitar a Hermógenes Pérez de Arce al matinal había sido “una equivocación grave”.

“Respecto de la opinión manifestada sobre el episodio por el controlador del canal, la dirección ejecutiva reafirma su independencia y su autonomía en la determinación y aplicación de su línea editorial”, precisó.

“Seguiremos convocando a nuestros programas a voces que reflejen las diversas opiniones de la sociedad chilena y trabajando intensamente por mejorar todos nuestros procesos y contenidos”, cerró.

Fuente : Biobío

Categories: Miscelanea, Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.