Nacional

Diputado Romero denuncia que NO HAY FONDOS de rezago para el año 2020

El diputado de RN por el Distrito 20, Leonidas Romero, aseguró que la Región del Bío Bío no contará con dineros destinados a zonas de rezago para el año 2020, puesto que estos no habrían sido considerados en el presupuesto regional.

De acuerdo al parlamentario, la situación queda reflejada en un oficio emanado desde la Subdere, en donde se le consulta por los fondos de convergencia, cuya respuesta fue que no existen dineros para ese ítem. “Estos montos estarían prefijados y no son de carácter concursable, por lo que la única gestión que se debía realizar, y no se hizo”, aseguró.

Es por esto que pidió la salida del jefe de la división de Presupuesto, Alejandro Reyes. “Lo más adecuado sería que el intendente Giacaman les diera las explicaciones correspondientes a los habitantes de la Región. Es impresentable que, por una gestión no realizada por parte de su personal, nos deje sin una cantidad importante de dinero”, manifestó.

Ante el emplazamiento, el intendente Sergio Giacaman respondió que la Subdere aseguró la existencia de esos dineros para la Región y que se deben presentar proyectos antes del 31 de diciembre. “Se aprobó un monto general para zona de rezago y otro para convergencia y yo le exigí a mi equipo para que antes del 31 de diciembre tengamos la ratificación de esos $10 mil millones que no se pueden entregar si no existe una cartera de proyectos presentada”.

La autoridad regional aseguró que se realizó un presupuesto exploratorio y que la presentación de proyectos se debe realizar a Santiago antes del 31 de diciembre. “Yo espero tener esta semana la cartera de proyecto definida y en la medida que el equipo cumpla, desde luego que antes del 31 de diciembre tendremos esos dineros para la Región”, cerró.

Fuente : Diario Concepción

Categories: Nacional, Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.