Noticias

Intendente Giacaman CONFIRMA gasto MILLONARIO para realizar festival de Dichato y REC, suma superaría los $600.000.000

El Gobierno Regional del Bío Bío confirmó los recursos para realizar los festivales Rock en Conce (REC) y de Dichato para el primer trimestre de 2020. También se oficializó la realización de una prefecha del Mundial de Rally para diciembre de 2020.

Luego de varios días de incertidumbre, relacionada con la crisis social y también con la revisión del gasto en alguna iniciativas locales, este martes el Gobierno Regional del Biobío confirmó la realización de ambos eventos.

La información la confirmó el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, tras una reunión, concretada este lunes en el edificio de avenida Prat, que congregó al productor de la fecha mundial del Rally Copec, Felipe Horta, y a representantes del turismo local y de la seremi de Economía.

También se confirmó que en diciembre del 2020 se hará una prefecha del Mundial del Rally, que contará con la presencia de algunos pilotos de relevancia mundial. Esto, luego de que la semana pasada se confirmara la suspensión de la Fecha Mundial, que se había pactado para abril del próximo año. Así lo detalló el intendente Giacaman.

En tanto, Felipe Horta, valoró la decisión de realizar una prefecha del Rally Mundial en diciembre, que suplirá en alguna medida a la suspendida fecha que estaba pactada para abril próximo, y explicó que se tratará de una antesala del evento que está fijado para abril de 2121.

También Horta confirmó que Chile postulará a la fecha Mundial del Rally del 2022, tras terminar el contrato de tres años con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en 2021.

Por su parte, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, explicó lo que significa la confirmación de los festivales de Dichato y REC, cuya inversión para la iniciativa dichatina alcanza 250 millones de pesos y para el evento penquista contempla 350 milllones.

Fuente : Biobío

Categories: Noticias, Regional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.