Dirigentes de Unidad Social llegan encapuchados a protestar contra agenda de seguridad del Gobierno

Hasta el frontis de la sede del Congreso en Santiago llegaron durante este viernes algunos de los dirigentes de la denominada Mesa de Unidad Social, quienes manifestaron su descontento con la agenda de seguridad impulsada por el Gobierno en el Congreso.

Para manifestar su postura, utilizaron simbólicamente una capucha para tapar su rostro, acusando que el Ejecutivo busca criminalizar la protesta.

Uno de los encapuchados fue el vocero del movimiento NO+AFP, Luis Mesina, quien apuntó a que la ley antisaqueos y antibarricadas busca perseguir a los manifestantes y va directamente en contra del movimiento social.

“Esperamos que los congresistas del Senado escuchen el clamor ciudadano y detengan esta ley que es absolutamente directa contra el movimiento social, no es una ley que persiga a los abusadores del país”, indicó Mesina.

El miércoles, la denominada ley antisaqueos superó su primer obstáculo legislativo en la Cámara de Diputados, pasando al Senado para continuar con su tramitación y donde ya fue aprobada en general.

La propuesta patrocinada por el Gobierno generó polémica y división en el Frente Amplio, luego que los diputados y líderes del conglomerado, Gabriel Boric y Giorgio Jackson, votaran a favor del proyecto para luego arrepentirse.

La propuesta está en su segundo trámite legislativo en la Cámara Alta y a la espera de indicaciones que podrán ingresarse hasta este viernes.

Así lo señaló el senador del PPD, Felipe Harboe, quien sin embargo enfatizó que nada, ni siquiera una reivindicación social, justifica los saqueos.

“Vamos a tratar de acotarlo precisamente a lo que queremos que el caso de los saqueos queden debidamente sancionados”, argumentó.

Dentro de las correcciones que se buscarán aplicar según comentó Harboe, era que, por ejemplo, no se hacía la distinción entre manifestantes que bloquean un recinto de salud y los que estén participando de la manifestación de forma pacífica.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo