Sernameg entregará apoyo psicológico a víctimas de violaciones a los DDHH en Bío Bío

La Seremi de Mujer y Equidad de Género está entregando apoyo emocional y psicológico a aquellas víctimas que hayan sufrido violaciones a los derechos humanos en la región del Bío Bío.

La representante del ministerio en la zona, Marissa Barro, defendió a la titular de la cartera, Isabel Plá, por las críticas a su supuesta “ausencia” en la defensa de las mujeres que han sido víctimas, asegurando que se han realizado, por ejemplo, acciones importantes con el INDH en esta materia.

En el análisis de la situación, Barro insistió en que el problema no está en los protocolos de la policía, sino que en aquellos que se han salido de los parámetros cometiendo excesos contra manifestantes.

En ese sentido, informó que los centros de la mujer se han reorganizado para recibir también estas denuncias, derivando los casos que se requieran, ya que no pueden hacerse parte de las acciones legales.

Por esto, desde la entidad señalaron que están enfocando los esfuerzos de la institución en entregar apoyo emocional y psicológico.

La autoridad fue enfática en que no existen mujeres “de primera ni de segunda categoría”, condenando todo acto de violencia contra las mujeres, ya sean civiles o uniformadas.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo