Diputada Francesca Muñoz OFICIA al Superintendente de Salud por ALZAS en planes de mujeres en Isapres

La diputada de la región del Biobío, Francesca Muñoz, en conjunto con sus pares de la bancada de RN, dijo que es “incomprensible” el alza en los planes de mujeres en Isapres, que reveló un análisis de la consultora QuéPlan.cl.

El incremento va de 3,4% hasta 5,3%, cifras que contrastan con el caso de los varones, que han bajado en promedio 2,3%. Por este motivo las parlamentarias decidieron oficiar al Superintendente de Salud Patricio Fernández, para que explique lo sucedido.

“El estallido social nos muestra el cansancio que existe por los abusos a las familias chilenas y uno de esos es hacia las mujeres, quienes siempre hemos sido castigadas por las Isapres, eso es algo que tiene que parar, no es posible que los planes femeninos sean más altos, más aún cuando estamos debatiendo y tratando de avanzar en igualdad”, dijo Muñoz.

Asimismo, la parlamentaria agregó que “debemos avanzar en la reforma a las Isapres, hay que aprobar la iniciativa, no es posible que siga durmiendo en el Senado un proyecto que es de tanta importancia y que pone freno a la discriminación en materia salud entre hombres y mujeres”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.