Se mantiene la ALERTA ROJA por incendios SIN CONTROL en Santa Juana

La Intendencia del Bío Bío ha resuelto modificar la cobertura de la Alerta Roja declarada el jueves en tres comunas debido a incendios forestales simultáneos.

En base a los últimos reportes técnicos, se decidió mantener la Alerta Roja únicamente para la comuna de Santa Juana, donde el incendio denominado “El Maitén 3” se mantiene activo y ya consumió más de 450 hectáreas de vegetación y destruyó 2 viviendas.

Junto con ello, debido al efectivo control de incendios, se cambió a Alerta Amarilla la medida que regirá para las comunas de Nacimiento y Cabrero, misma condición que se mantendrá para la totalidad de la región del Bío Bío.

Luego de participar en el último Comité Operativo de Emergencias (COE), el intendente Sergio Giacaman precisó que, a nivel regional, las viviendas destruidas por las llamas durante los últimos días en son cinco y no siete como se dijo en un momento.

En paralelo, la autoridad regional recordó que se mantiene vigente una Alerta Temprana Preventiva por las altas temperaturas que se registran en la zona, lo que lamentablemente, junto a otros factores meteorológicos como baja humedad y viento, favorece la ocurrencia y propagación de incendios.

 

En Nacimiento se logró controlar un incendio que afectó a más de 252 hectáreas y destruyó 3 viviendas, misma situación ocurrió en Cabrero con dos incendios que arrasaron con más de 150 hectáreas.

Paro de brigadistas

Giacaman se refirió también a la paralización de actividades anunciada por brigadistas de Conaf en la zona, destacando el avance de las conversaciones y la voluntad de los mismos que permite continuar con el combate al menos con un 80% de la dotación.

“En la medida de haberlos requerido ellos se fueron sumando cuando manteníamos Alerta Roja con posibilidad de afectación de casas”, explicó el director regional de Conaf, Juan Carlo Hinojosa.

Desde la Corporación Chilena de la Madera (Corma), comunicaron que han estado en constante apoyo al combate de incendios forestales en las regiones del Ñuble, Bío Bío y La Araucanía.

De acuerdo a las cifras que maneja la organización de empresas forestales, han colaborado en el control de un 69% más de siniestros que el año pasado.

Fuente : Biobío

Una respuesta a “Se mantiene la ALERTA ROJA por incendios SIN CONTROL en Santa Juana”

  1. QUIEN ES RICARDO W.
    W??
    WWW??

    POR QUÉ NO SE IDENTIFICA COMO
    CORRESPONDE????

    Mario Henríquez Toledo-
    Periodista-Periodistasociados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.