Alertan de marejadas desde Arica hasta el Golfo de Arauco

Un nuevo aviso de marejadas afectará las costas del país a contar desde hoy. Se trata del 4to evento en lo que va del año, y que llegó a las costas del país hoy 31 de enero extendiéndose hasta el 1 de febrero. Contará con un oleaje proveniente del hemisferio norte, lo que generará estas malas condiciones de marejadas.

Esto que afectará desde Arica hasta el Golfo de Arauco, y también al archipiélago de Juan Fernández. Se espera que este fenómeno alcance su mayor desarrollo, como ya es habitual, en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones del viento local.

Ante esto es que el Capitán de Puerto de Valparaíso, Norman Ahumada, realizó un llamado a la comunidad relacionado con el autocuidado y el respeto.

La autoridad marítima realizó un llamado al autocuidado, teniendo en cuenta que estamos en plena temporada estival, a no exponerse innecesariamente, sobre todo por los recientes hechos ocurridos, donde bañistas han debido ser rescatados, por la imprudencia en el mar.

También a quienes vayan a la playas respetar las condiciones de la bandera, en caso de que las olas sean muy altas, siendo estas un peligro inminente

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo