Municipio de Talcahuano impugna embargo de subvención y tratará de pagar indemnización pendiente

La Municipalidad de Talcahuano se encuentra analizando la resolución judicial que embargó subvenciones escolares por la deuda que tiene la corporación edilicia, a raíz de la indemnización que no ha pagado a los padres de una niña que murió en un accidente de tránsito en 2013.

La medida fue notificada este martes a la Seremi de Educación, tras ser decretada por el Segundo Juzgado Civil de la ciudad puerto, accediendo a la solicitud de Jaime López, padre de Scarleth, la menor que murió a consecuencia de las lesiones sufridas al volcar el bus en que viajaba junto a 36 compañeros del Colegio Villa Centinela.

A través de un comunicado, el municipio aseguró que está realizando todos los esfuerzos para cumplir con el pago de la deuda en los próximos meses, mientras que desde la Seremi de Educación se indicó que analizan la medida para responder al Segundo Juzgado Civil de Talcahuano.

Los abogados del municipio decidieron impugnar la orden de retención de los casi 105 millones de pesos, al alegar que esos bienes inmuebles -las subvenciones escolares- por lo que son inembargables, lo que deberá ser resuelto por el tribunal.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.