A fin de mes será la nueva fecha para solicitar el pase adulto mayor en Concepción

El 28 de febrero será la nueva fecha para solicitar el pase de adulto mayor en Concepción. Son más de 27 mil personas las que ya cuentan con la tarjeta que les permite pagar una tarifa rebajada en al locomoción colectiva.

Con la disminución de los requisitos, este año aumentó el número de personas de la tercera edad que solicitaron la tarjeta.

Quienes deseen obtener el pase deberán dirigirse a la casa del adulto mayor de Concepción, ubicada en Tucapel con Ejército, entre las 09:00 y las 16:00 horas. El presidente de la Asociación Provincial de Dueños de Taxibuses, Alejandro Riquelme, recordó que la tarjeta tiene un valor de 2.500 pesos.

Los requisitos son ser parte del tramo A o B de Fonasa y tener una pensión menor a 350 mil pesos.

Con el pase podrán pagar 300 pesos en la locomoción colectiva licitada del Gran Concepción.

En tanto, el presidente del gremio en la zona comentó que ya están en conversaciones con representantes del Ministerio de Transportes para implementar la rebaja de un 50% en el pasaje, que fue anunciada por el Gobierno para los mayores de 65 años. Aún no está claro qué ocurrirá con el pase que se entrega en la zona, ni cuando se implemente ese beneficio.

Según informó en su momento el Seremi de Transportes, la rebaja del 50% en el pasaje estaría implementada durante el primer semestre de año.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.