Mujer de 62 años muere en violento accidente: auto chocó contra restos de camión quemado en Arauco

Indignación existe en la provincia de Arauco, tras la muerte de una mujer de 62 años que la noche de este jueves se trasladaba junto a tres personas en un automóvil que chocó con los restos de un camión de transportes de áridos, en la ruta que une Cañete con Tirúa.

El vehículo de carga había sido atacado e incendiado días atrás y pese a las solicitudes de que fuese retirado del camino, esto nunca ocurrió.

El fatal accidente ocurrió a eso de las 23:00 horas, mientras que producto del fuerte impacto falleció en el lugar Rosalía Valdebenito Saravia (62), quien iba como acompañante en el móvil siniestrado.

A su vez, su hermano José Valdebenito -que conducía el automóvil- resultó lesionado junto a dos menores de 8 y 10 años, respectivamente, siendo derivados hasta el hospital de Cañete, donde se encuentran internados con diagnóstico de carácter reservado y fuera de riesgo vital.

Inmediatamente después de ocurrido el accidente, a través de redes sociales se generó la polémica donde la gente cuestionaba por qué no se había retirado el camión siniestrado.

Cedida
Cedida

Muchas opiniones culpaban a la municipalidad, otros al Ministerio de Obras Públicas o bien a la Gobernación de Arauco, por ser la representante del Gobierno en la zona.

Asimismo, también se criticó al propietario del vehículo o a la empresa de seguros de ser los responsables de retirar el camión, que ya lleva 9 días en el lugar.

Consultadas fuentes de la Municipalidad de Cañete al respecto, éstas señalaron que al no ser concesionada la carretera, la responsabilidad de los caminos corresponde directamente al MOP y que se habían enviados varios mensajes sobre la situación para que el móvil fuese retirado del lugar.

Desde la Gobernación de Arauco no se han referido a la situación, aunque La Radio indagó que hubo varios correos electrónicos enviados al delegado provincial de Vialidad sobre la situación, lo que había sido ya solicitada por personas que ocupan constantemente la carretera y preveían un accidente como el de la noche de este jueves.

Al respecto, Francisco Suánes, delegado provincial de Vialidad en Arauco, dijo que estaban trabajando en eso, aunque no quiso referirse al caso, derivando la situación a la Seremi de Obras Públicas.

Por su parte, Robert Contreras, intendente (s) del Bío Bío, ante la consulta de quien es la responsabilidad del retiro del vehículo del lugar, señaló que consultará con el Ministerio Público si ya estaba emitida la orden de retiro del camión, para de esta manera ejercer las acciones correspondientes contra los responsables.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, el camión siniestrado sería retirado por Vialidad durante la jornada de hoy desde el lugar donde se produjo el fatal accidente

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo