Seremi del Biobío indica LA FECHA cuando los niños VUELVEN A CLASES

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación fijó para el 5 de marzo el inicio del nuevo año escolar en la región del Bío Bío, sin embargo, son cerca de 80 establecimientos los que han pedido inicio anticipado de clases.

Recintos afectados por la perdida de clases durante el año pasado dispondrán de 12 días hábiles para abordar objetivos de aprendizaje que no fueron desarrollados.

Según señaló el seremi de Educación subrogante, Carlos González, existe “la posibilidad de inicio en forma anticipada, está la posibilidad de recuperar también de forma anticipada o también al término del año lectivo, lo que se ha dado en llamar los días sándwiches como para algunos días interferiados”.

“Por lo tanto tenemos bastantes situaciones especiales. Llevamos un control más o menos de 86 establecimientos educacionales en la región del Bío Bío que están haciendo peticiones especiales”, aseguró.

El Seremi también indicó que las vacaciones de inverno para los escolares serán de dos semanas, desde el 13 al 24 de julio.

Además, todos aquellos colegios que hayan perdido clases durante el año pasado, dispondrán de 12 días hábiles, desde el 5 al 20 de marzo, para abordar aquellos contenidos u objetivos de aprendizaje que no fueron desarrollados.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.