Joven de Hualpén ATRAPADA en China pudo TOMAR AVIÓN y ya viene DE REGRESO a nuestro país

Vanessa García, estudiante penquista que se encontraba varada en el aeropuerto de Chengdu, al suroeste de China, logró tomar un vuelo con destino a Barcelona, España.

La joven chilena no podía salir del aeropuerto debido a las restricciones que existen en el país asiático por el brote del COVID-19, mejor conocido como coronavirus.

Según lo informado por la familia de Vanessa, la joven logró salir del aeropuerto de Chengdu y actualmente se encuentra haciendo una escala en Hong Kong, cuyo vuelo partiría a las 13:30 (hora chilena).

García es estudiante de ingeniería comercial y se encontraba en China realizando un programa de intercambio.

«Después de todo eso, ahora ya estoy más tranquila, muy cansada, pero ya sé que falta poco y ahora esperando este vuelo y saliendo de China completamente voy a poder estar en Barcelona y ya todo va a ser más fácil», indicó la joven.

La madre de la universitaria, Mónica Sánchez, señaló que está «más tranquila» y que queda esperar a que “siga todo bien hasta que llegue a Barcelona y de Barcelona a Concepción”.

La joven, proveniente de Hualpén, Región del Biobío, debía volver este fin de semana a nuestro país, sin embargo, sufrió la cancelación de su vuelo y tuvo que asentarse en el aeropuerto por varios días tras el cierre de las fronteras de China por el coronavirus.

Fuente : Red Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.