Más de 4 mil personas fueron parte de nueva versión de la “guerra del tomate” de Quillón

Esta vez, más de 100 toneladas de tomates en desuso fueron puestos a disposición de los participantes.

Paul Vásquez, “El Flaco” encabezó una nueva versión de la tradicional “guerra del tomate” de Quillón.Esta vez, más de 4 mil personas llegaron a la cancha La Esparraguera para ser parte de la 10° versión del evento, esperado por vecinos y turistas que llegan a la zona durante el verano.
«Estamos contentos, porque ha llegado una gran cantidad de público a esta nueva versión de la Guerra del Tomate, una actividad que sin duda es la más esperada por los quilloninos y también por quienes nos visitan. Quiero hacer hincapié en que todo el tomate que se ocupa para la guerra es fruto en desuso, no apto para el consumo humano y muchos de los ejemplares ya maduros en sobremanera», recalcó Vladimir Peña, alcalde (s) de Quillón.
Por su parte, “El Flaco”, que llegó cubierto sólo con un casco de bombero, y que decidió ingresar a la media luna, catalogó la “tomatillón” como una gran experiencia.
“Estuvo entretenido, pero tengo que aclarar que los cabros tienen buena puntería. Era el riesgo entrar a la medialuna, dos tomates buenos y ahí quedé. Todo el rato volvería a la guerra del tomate”, dijo Vásquez.
Por su parte Juan Cuevas, vecino de Santiago que participó del evento, reconoció que “sirve mucho para liberar el estrés y dejar un poquito de lado la realidad. Este es el tercer año que vengo con mi hija. Es algo recomendable cien por ciento».

Fuente: soychile.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo