DEMANDAN al Sanatorio Alemán por NEGLIGENCIA tras MUERTE de bebé antes de NACER

Una querella por la negligencia médica que habría causado la muerte de una guagua antes de su nacimiento presentó una joven pareja, pidiendo al Ministerio Público investigar la conducta del personal del Sanatorio Alemán por su supuesta responsabilidad en lo ocurrido el 3 de febrero pasado.

La sucesión de irregularidades según Camilo Rodríguez y su esposa Paulina García comenzó a fines de enero, cuando su mujer debió ser trasladada a la Clínica de la Mujer en el Sanatorio Alemán a raíz de un sangramiento, instante en que se detectaron los débiles latidos de su hija, cuyo nacimiento estaba programado para el 3 de febrero.

No obstante el cuadro, Paulina fue derivada a su hogar con reposo, para un último chequeo previo a la cesárea, cuando después de una breve evaluación el médico aseguró que todo estaba bien para el nacimiento.

Asimismo, la mujer se internó el 3 de febrero y de inmediato comenzó el drama, según lo que le indicaban las matronas, quienes al no detectar latidos de la bebé trasladaron a la joven a la unidad de urgencia, según lo recordó Paulina.

“En ese monitoreo a la bebé los latidos se le sentían pero muy lentos, cada vez más lentos (…) Fue muy caótico, porque ni ellos sabían cómo actuar ante lo que estaba pasando”, afirmó.

La césarea estaba fijada para las 20:00 horas y al no estar el médico de cabecera, indicó la mujer, el facultativo en emergencia se remitió a a confirmar la muerte de su bebé, sin realizar el parto pues el bono de atención estaba emitido a nombre de otro doctor.

Por todas las irregularidades detectadas y ante la sospecha de que la niña pudo haber sido salvada es que la pareja decidió querellarse, puntualizando el abogado Cristian Echayz el delito que se pide investigar, de manera de determinar el o los responsables.

Desde el Sanatorio Alemán se excusaron de referirse al caso, indicando que esperarán a ser notificados de la acción legal, donde además se denuncia que Paulina García quedó con un problema de cicatriz de la cesárea que finalmente realizó su médico, sin que la clínica se hiciera cargo de la lesión actualmente tratada por otros doctores.

Fuente : Biobío

14 Respuestas a “DEMANDAN al Sanatorio Alemán por NEGLIGENCIA tras MUERTE de bebé antes de NACER”

  1. Es raro en realidad. Y es importante el nombre de los médicos y enfermeras. Yo tuve a mis 3 hijos ahí y exelente todo. Incluso el último en julio pasado y la clínica cómo está acreditada, se preocupan que todo esté bien y te preguntan a casa rato y al salir te hacen una encuesta de como estuvo todo.
    Si me tocó una enfermera no adecuada y deje el reclamo.

  2. que pena mas grande todo!! Yo tuve a mi hijo parto normal en la clinica de la mujer con Italo Ciuffardi, quien además me hizo tratamiento de fertilidad. Excelente médico! Tuve un parto espectacular gracias a él y es excelente ginecólogo, desde el comienzo del embarazo, todo perfecto con él.
    Pero admito que me topé con algunos casos ineptos en la urgencia del sanatorio alemán un par de veces. Ejemplo fue que a mi en mi embarazo me dio penfigoide gestacional, y una ginecóloga de turno pensó era varicela y me quería dar medicamentos para la varicela, lo cual hubiese sido muy dañino para el bebé. Menos mal yo averiguo antes siempre

  3. Yo fui a la clinica bio bio por una hemorragia en mi embarazo y me arendieron pecimo, no tenian ginecologo de turno y como mi medico no atendia en esa clinica me pusieron puras trabas. Me tuve que ir a la clinica de la mujer ahi me atendieron rapidamente y salvaron mi embarazo. Mi hija mayor nacio en el sanatorio aleman y la menor en la clinica de la mujer con el mismo doc Miguel Alvaro Marin un seco para mi.

  4. Yo perdí mi bebe a una semana de nacer porque en el sanatorio me pusieron la reina del dolor de guata. Y quedé que trauma y siquiatrico y casi muero porque mi dolor de guata como dijo mi doctora de cabezera me dejó en la uci llena de tu os. Ya que me reviente de sangre por dentro y mi beba murió ahogada

  5. Raro me parece la información otorgada. No cuadra con el procedimiento habitual.
    Es raro que una embarazada que esté sangrando con los latidos bajos de niño se envíe a la casa. Puede haber sido el tapón mucoso y no sangre efectiva. De lo contrario enviarla a la casa hubiese sido negligencia.
    si todavía habían latidos es una urgencia médica, y una cesárea de urgencia no se pide bono atención. En ningún tipo de cirugía de urgencia se pide bono ni se puede aceptar. El bono PAD no corre y se atiende y se cobra como cesárea de urgencia. Es como si a una apendicitis lo mandara a comprar el bono para poder operarlo. Se opera y después se le hace el programa.
    Sería una tremenda falta del médico y de la clínica.

    1. No le veo nada de raro a lo que narran más arriba, con la cantidad de negligencias que se cometen sobre todo en las maternidades, deberian darles premios a la ineficiencia

    1. Que terrible, mucha fuerza a matrimonio, que no me imagino el dolor y la rabia que deben sentir, yo ahí fui a hacerme examen para confirmar un embarazo (tenía el test) y todo se demoro demasiado. Tuve a mi hija en la clínica bio bio con mi ginecólogo Eduardo Villanueva, un seco!! Que además me dio su número de teléfono en caso de emergencia. Clínica de la mujer he escuchado pésimas referencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.