Starship lidera el LINE UP de REC en Concepción

Tras problemas de ubicación para la realización de Rock en Conce (REC), lo que posteriormente motivó a cambiar su fecha y provocó la caída de la banda Suede, finalmente se confirmó Starship, banda estadounidense conformada en 1984.

La presentación de la agrupación fue confirmada para la versión 2020 de REC, evento que se realizará el próximo 29 de febrero y 1 de marzo, según señaló Diario El Sur y que más tarde pudo ser confirmado.

El grupo se formó tras la salida de Paul Kantner de Jefferson Starship, lo que generó la creación de Starship.

Actualmente está conformada por Mickey Thomas, Phil Bennett, Darrell Verdusco, Jeff Adams, Stephanie Calvert y John Roth.

Con cuatro álbumes hasta la fecha, se destacan las canciones “Nothing gonna stop us now” y “We built this city”, siendo esta última conocida en Chile a raíz de la teleserie “Señores papis” de Mega.

Los traspiés del evento

La principal opción para liderar el festival era la banda británica Suede, que no pudo ser confirmada tras el cambio de fecha del principal evento de música gratuito del país, por lo que se barajaban nombres como Maroon 5 y Creedence Clearwater Revival.

Suede era un hecho, según se logró constatar en su momento, pero el cambio, motivado por un informe de seguridad de Carabineros, produjo un nuevo traspié luego de la polémica por cambiar el evento de lugar, lo que tras de varias conjeturas, propuestas y ofrecimientos, terminó por no concretarse.

Debido a estos hechos la banda debió cancelar la presentación en REC, además del tour que tenía agendado en Chile.

Según contaron en su cuenta de Instagram en aquella oportunidad, y sin entregar mayor detalle, tenían dos espectáculos agendados en Chile, además del que tenían planificado realizar en el Teatro Caupolicán.

“Los organizadores de uno de los otros shows cambiaron el día del evento, avisando con poca antelación y Suede no está disponible para tocar en la nueva fecha”, señalaron aquella vez.

Fuente : Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.